Ferran Mestanza

Profesor de mindfulness, budismo y tibetano clásico.

Ferran MestanzaMi interés por la filosofía y la meditación budistas comenzó a los 19 años cuando participé en un seminario impartido por Ramon Prats. La visión budista y la práctica meditativa del cultivo de la mente me sorprendieron por su naturalidad y su practicidad. Su origen antiguo y su transmisión viva hasta nuestro tiempo me parecieron un legado inestimable en el que ahondar.

Pero desde un primer momento comprendí que para profundizar en esta tradición era necesario ir más allá de los tópicos y prejuicios, accediendo a sus fuentes textuales y orígenes culturales. Así empecé a estudiar la lengua y cultura tibetanas a nivel académico y emprendí varios viajes por India, Nepal y Tíbet donde estuve en contacto directo con la tradición budista. En total, pasé 3 años en Asia y 4 en la universidad de París.

Después de estos años, regresé a Barcelona donde empecé mi actividad docente, puntualmente en universidades y, sobretodo, en centros privados. Tras varios años impartiendo cursos de budismo y tibetano clásico, en 2013 empecé a formarme en mindfulness, motivado por la necesidad de integrar el pensamiento y la práctica budistas desde una perspectiva laica y científica.

En la actualidad, imparto de forma regular los cursos Mindfulness para la regulación de las emociones y el estrés (Casa del Tíbet, Casa Asia y Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya), Mindfulness a través de las enseñanzas del Buddha (Casa del Tíbet), Tibetano Clásico (Casa del Tíbet) y Budismo I y II (Universidad de Salamanca).

Formación especializada:

  • Licenciado en Humanidades, especialidad Pensamiento – Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).
  • Licenciado en Lenguas, Letras y Literaturas Extranjeras, especialidad Tibetano – Institu National des Langues et Civilisarions Orientales (París).
  • Máster en Estudios Asiáticos Superiores – Ecole Pratique des Hautes Etudes (Paris).

Síguenos