Hugo Filippe

Psicólogo clínico. Psicoterapeuta psicoanalítico.

hugo filippe

Nací en Coimbra y más tarde me adoptó Madrid, me he criado entre ambas ciudades. Mi decisión de ser psicólogo cayó como un rayo, fulminante, decidiendo carrera el último día de inscripción; aquél día observando mi vida tuve la certeza profunda de que mi camino sería comprender la mente y el comportamiento del ser humano, más allá de lo visible para poder tender mi mano hacia el sufrimiento de los demás: mi vocación y mayor pasión es la psicoterapia. Pero mi aventura en la psicología no empieza con la formación en la universidad, comienza desde que nací, dentro de mi historia, mis vivencias, mis experiencias, mis vínculos, mis desafíos…es la riqueza propia de mi desarrollo como persona, mas allá de la teoría y la experiencia clínica, la que me ayuda a captar, a conectar y entender al Otro, y orientar mi pensamiento a encontrar soluciones y cambios.

Mi perspectiva es esencialmente integradora, una visión bio-psico-social del ser humano, un enfoque contemporáneo y relacional de la psicoterapia que complemento con los avances científicos en psicología cognitiva, neurociencias, Teoría del apego, entre otras disciplinas.

Entiendo la psicoterapia como un encuentro, una relación que ofrece un espacio seguro donde poder explorar el mundo interior y las experiencias interpersonales, para entender qué ha quedado grabado en la mente y el cuerpo y cómo está generando las dificultades y circunstancias actuales. Es un espacio para ser aceptado, escuchado y comprendido, donde construir conjuntamente nuevas formas de pensar, de sentir y de relacionarse.

Mi interés en el proyecto de Psiquentelequia es ofrecer un diálogo con el lector que estimule la reflexión y el crecimiento, acercar la psicoterapia a la vida cotidiana y al crecimiento personal, especialmente desde temas relacionales.

Formación Especializada:

  • Colegiado nº: M-29376
  • Licenciado en Psicología (Universidad Complutense de Madrid).
  • Especialista universitario en clínica y psicoterapia psicoanalítica (Universidad Pontificia de Comillas).
  • Experto universitario en Psicoterapia breve de pareja (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia; Universidad de S.Jorge).
  • Miembro en formación de la Sociedad Fórum de Psicoterapia Psicoanalítica.
  • Formación de posgrado en psicoterapia y psicoanálisis relacional (ELIPSIS-Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis).
  • Formación de posgrado en Teoría del apego y psicoterapia (IberoAmerican (IAN-IA) y la Red Iberoamericana del Apego (RIA)).
  • Formación universitaria en Psicología clínica y Neurociencias (UCM, Freie Universitat Berlin, UPCM).

Precios

A consultar

Teléfono

644 759 143

Mail

hg.filippe@gmail.com

Consulta

Madrid

Síguenos