Lorenlay Fraile

Psicóloga. Terapia sistémica y de pareja. 

Lorenlay FraileDesde siempre me han fascinado las relaciones de pareja. Es mi mayor verdad y la más grande de las vocaciones.

Ya a la edad de los 11 años recuerdo la sorpresa de mi madre, cuando al estar hablando con una vecina sobre la separación de una amiga en común, le pregunté intrigada: “y con lo que se quieren… ¿por qué no es suficiente el amor para que sigan juntos?”

Si dedico mi tiempo, ilusión y mi vida a la terapia de pareja es porque, entre otras cosas, estoy convencida de que merece la pena intentarlo. Ayudo a las parejas a que vean que tienen opciones, que siempre hay alternativas al sufrimiento y que no son víctimas pasivas de una relación que se está yendo a pique sin remedio. Sino que siempre hay alternativas y luz al final del túnel, por muy oscuro que ahora se vea.

Elegirse entre cientos de personas no es algo que ocurra fácilmente todos los días. Encontrar a alguien con quien hemos decididocompartir y compartirnos no es una decisión que hemos dejado al azar. Por ello, me apasiona acompañar a mis parejas a desatar los nudos, a desnudarse frente a frente, a hablar desde el “yo” sin miedos ni culpas, a comprender las necesidades y deseos del otro/a, a tomar decisiones y soluciones compartidas, a leer las señales implícitas, a adaptarse los cambios y a disfrutar de la compañía mutua.

¿Existe un trabajo más maravilloso que este?

No sé lo que está escrito en Vuestro Libro, ni puedo predecir cómo será el desenlace del mismo, ya que cada “Tú, Yo y Nosotros” es diferente y la palabra felicidad no siempre significa lo mismo para todos.

Lo que sí puedo asegurar es un trato cálido y cercano, una visión diferente, objetiva y profesional, un acompañamiento real y una empatía incondicional, que os ayude a reflejaros el uno al otro sin máscaras ni escudos, sino desde lo que realmente sois y queréis ser. Y a partir de ahí decidáis como escribir Vuestra Historia.

Formación especializada:

  • Psicóloga Colegiada M-25753 (Universidad Complutense. Madrid)
  • Máster en Terapia de Familia y Pareja (Universidad Pontificia de Comillas. Madrid)
  • Formación en Terapia Breve Estratégica , avalado por el Centro de Terapia Strategica Giorgio Nardone (Arezzo, Italia)
  • Formación en Terapia Narrativa con parejas (Stephen Madigan y col.)
  • Formación en Coaching personal (Alberto Peña Chavarino y col.)
  • Formación en Consulling, Psicoterapia y Sexualidad (Antonio Caruso, director del Centro Panta Rei de Milán, Italia)
  • Curso de Atención Especializada a víctimas de Violencia de Género (CEIM)
  • Seminario sobre Diagnóstico e Intervención en Crisis Familiares (Universidad Pontificia de Comillas)
  • Talleres de formación específica en PNL, Psicodrama y Mindfullness
  • Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos
  • Formación en Mindfullness y Focusing (Centro Abierto Fundación Tomillo)

Precios

Desde 50€ /sesión

Teléfono

605 362 530

Mail

psicologapareja@gmail.com

Consulta

Atocha y Aluche

Síguenos