Marta Bengoechea

Psicóloga clínica.

marta bengoechea

En cada relación terapéutica busco conocer a fondo a la persona que está sentada delante de mi. Huyo de las etiquetas que inmovilizan y empequeñecen a quién se les adjudica ya que resultan una losa de la que se hace muy complicado desprenderse. En lugar de eso, entiendo el síntoma como una solución creativa que la persona generó en un momento determinado de su vida para superar una situación complicada, pero que ya no resulta adaptativa y, por tanto, produce sufrimiento.

Busco establecer una relación de vínculo seguro en la que la persona se sienta escuchada, comprendida y sostenida. La base de mi trabajo y lo que me apasiona de él, es el hecho de poder acompañar a quién acude a terapia en este proceso de autodescubrimiento, gracias al cual, entendemos de dónde surge el miedo, la angustia, la tristeza, el mal humor o las preocupaciones. Al comprender su origen y funcionamiento se abre una puerta al cambio y al crecimiento. Cuando la persona inicia este camino de descubrimiento personal suele encontrar recursos dentro de si misma que generalmente le eran desconocidos.

Para mi es un privilegio fascinante el poder ser testigo de este proceso de cambio del que la persona sale fortalecida, con mayor autoconocimiento de si misma y con recursos y formas de afrontamiento útiles y novedosas. En definitiva, con mayor bienestar y calidad de vida.

 

Formación especializada

  • Colegiada nº BI-04126
  • Licenciada en Psicología (Universidad de Deusto)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia de Comillas)
  • Máster en Psicología de la Salud y Práctica Clínica (Universidad Pontificia de Comillas)
  • Curso de experto en intervención psicológica con menores víctimas de violencia de género (COP Madrid)
  • Curso de trastornos de la conducta alimentaria y dependencia afectiva (COP Madrid)
  • Miembro de la International Integrative Psicotherapy Association (IIPA)

Precios

A consultar

Teléfono

944 742 723

Mail

info@psicologosmbbilbao.com

Consulta

Bilbao

Síguenos