Montse Simón

Filósofa. Experta en filosofías orientales, especialmente el Vedanta no dualista.

Montse SimonNací en Barcelona en 1981. Recuerdo que desde pequeña tenía una carácter dicharachero y me preocupaba por las otras personas. A partir de la adolescencia comencé a forjar una mente crítica con parte de los valores sociales establecidos. Quería lo que tantas personas parecen querer en esa edad, ¡ser libre! Esa idea de libertad tomó  cada vez un sentido más amplio y profundo, dándome cuenta de que no era algo a buscar fuera de mí, que no se trataba de exigirle al mundo que me la concediese sino que tenía que tornar la mirada hacia dentro. La libertad no podía consistir sólo en poder elegir externamente sino en una actitud, algo más grande que no dependiese jamás de circunstancias externas.

Durante muchos años compartí proyectos educativos basados en la participación ciudadana, el compromiso social y el contacto con la naturaleza, esta etapa marcó mi forma de comprender el mundo y de relacionarme con los demás comprendiendo que el conflicto nos sirve para avanzar y crecer juntos. Estudié filosofía, practiqué artes marciales japonesas durante seis años y me inicié en la práctica del yoga, en el estudio de textos de la tradición hindú, la prácticas meditativas y el estudio del sánscrito. Todo este proceso desembocó en un viaje a la India para conocer en primera persona aquello que tanto me llamaba la atención. Residí tres cursos en la ciudad de Varanasi, estudiando sánscrito y filosofías de la India, de la mano de eruditos versados en sus escrituras y de una maestro de la tradición no dualista del vedanta. Realicé varias estadas en lugares de recogimiento y meditación y cuando iba a Barcelona me retiraba algunos días en el Monasterio de Sant Benet, en Montserrat.

A partir del 2011 me instalé en Madrid, realicé un curso de “Acompañamiento en procesos de muerte”, comencé a profundizar en el yoga y me sumergí en la práctica del Focusing. En la actualidad doy clases de filosofías orientales en Casa Asia y seminarios o talleres en centros de yoga, también doy clases de sánscrito y de yoga. Colaboro con algunos artículos sobre yoga y vedanta en la revista VerdeMente. Cada día disfruto más de poder compartir con otras personas las enseñanzas que para mí han sido tan inspiradoras y de este modo sigo aprendiendo y descubriendo que la forma en la que miramos el mundo lo cambia todo y que espiritualidad no es lo que está más allá sino lo que está más aquí, en lo cotidiano.

Formación especializada:

  • Diploma en Sánscrito por la Banaras Hindu University (BHU), Varanasi, India.
  • Postgrado en Historia de las Religiones, por la Universitat de Barcelona (UB).
  • Licenciada en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
  • Técnico en Kinesilogía integral (cursando).
  • Formación en Focusing (Nivel IV y Monográficos: “Focusing y niños”, “Focusing y Espiritualidad”, “Cómo ayudar a transformar los bloqueos en acción”).
  • Formación de profesores de Yoga integral en el método Arcadian.
  • Yoga Terapéutico (Om Therapy School).
  • Inmersión de Anusara Yoga.
  • Yoga para niños, Escuela Om Shree Om.
  • Certificado de asistencia al curso “Acompañamiento en la muerte y procesos de duelo”.
  • Certificado de asistencia y aprovechamiento del curso “La asistencia personal: Contenidos formativos básicos para la atención a personas con discapacidad física”
  • Reiki II.

Precios

Desde 30€ /sesión

Teléfono

605 800 697

Mail

biijayoga@gmail.com

Consulta

Madrid / Manzanares el Real

Síguenos