Rafael Redondo

Maestro ZEN. Poeta. Filósofo. Doctor en Ciencias políticas y psicología.

Rafael Redondo

Estudia en las universidades de Deusto y Salamanca, donde se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación (rama de Psicología Clínica) y se doctora en Ciencias Políticas y Sociología (rama de Psicología Social). En 1966, a los veinticinco años, es contratado como profesor en las facultades de Sociología y Psicología de la Universidad de Deusto, y allí permanece hasta 1983, año en que ingresa como Profesor.

Titular en la Universidad del País Vasco, en cuyo Departamento de Psicología Social ha ejercido la docencia hasta septiembre de 2006, fecha en la que abandona voluntariamente la Universidad para, según la orientación de Willigis Jäger, dedicarse a introducir a otras personas al Zen y acompañarlas en su camino.

Fue Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico “ARGIA”, de Algorta (Bizkaia). Imparte numerosas conferencias y es articulista y columnista en diversos periódicos, siendo autor de doce libros y de treinta y seis artículos científicos relacionados con la Psicología Social, la Psicología Transpersonal, y el Psicodiagnóstico de Rorschach, sobre el que ha escrito numerosos trabajos.

En 1996 se asomó al mundo de la poesía, donde obtuvo el segundo premio del Certamen Nacional de Poesía “IMAGÍNATE EUSKADI”, con su trabajo “Margen Marginada”, referido al desmantelamiento industrial de la Margen Izquierda del Nervión.

También es autor del poemario “El sonido del Silencio”, siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de Terapias Alternativas (Terapia Zen), dependiente de la Universidad de Deusto y el Servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao, siendo esta  la única actividad académica que actualmente realiza.

Fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger, en Sonnenhof (Alemania) y desde entonces su actividad se viene centrando en ejercer esa responsabilidad, que, al margen de cualquier escuela, línea o linaje, le fue transmitida de corazón a corazón.

Posteriormente, y ya desvinculado voluntariamente de la línea de Willigis Jäger, fue reconocido Maestro en el Dharma por el Maestro Zen de la línea de la Tierra Pura, David Brazier.

Hoy su dedicación primordial, además de la de escritor, es atender a la floreciente sangha (comunidad Zen) “IparHaizea” de Bilbao e impartir la enseñanza Zen por el Norte de España.

Formación especializada:

  • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la educación (Universidad de Deusto y Salamanca).
  • Doctorado en Ciencias polícias y Sociología.
  • Titular en la Universidad del País Vasco, en el Departamento de Psicología Social.
  • Autor de doce libros y de treinta y seis artículos científicos relacionados con la Psicología Social, la Psicología Transpersonal y el Psicodiagnóstico de Rorschach.
  • Reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger.
  • Reconocido Maestro en el Dharma por el Maestro Zen, David Brazier.

Precios

Desde -€ /sesión

Teléfono

000 000 000

Mail

xxxx@gmail.com

Centro de Meditación ZEN

Bilbao

Síguenos