Terapeutas

Terapia de orientación psicoanalítica

La psicoterapia psicoanalítica es la versión moderna del psicoanálisis establecido por Sigmund Freud. Sobre esta base utiliza los conocimientos de las neurociencias y las aportaciones de las más recientes investigaciones. El objetivo de esta terapia es alcanzar el bienestar, la resolución de los conflictos internos y un mayor conocimiento acerca de nosotros mismos.

Enrique Schiaffino

Enrique Schiaffino

Soy psicólogo clínico colegiado en Madrid y psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. Actualmente trabajo en consulta privada, principalmente en terapia individual con adultos y con menores en sesiones semanales.

Ir a su web
roxana palacios

Roxana Palacios

Soy psicóloga clínica y psicoterapeuta de orientación psicoanalítica, con un enfoque en las teorías Freudiana y Lacaniana. Actualmente trabajo con niños en un colegio internacional, y con adultos en la clínica privada.

Ir a su web

Terapia de orientación gestáltica

La terapia Gestalt es una psicoterapia que tiene como objetivo, además de ayudar al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completo, creativamente vivo y liberarle de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen su satisfacción óptima, autorrealización y crecimiento. Se basa en el holísmo organísmico, la importancia de ser consciente del aquí y ahora y de tomar la responsabilidad de los propios actos.

monica sanchez

Mónica Sánchez

soy psicóloga-psicoterapeuta de orientación psicoanalítica vincular (Dinámica Relacional) y psicoterapia humanista (Terapia Gestalt). Trabajo con adolescentes y adultos en terapia individual, de pareja, de familia y terapia grupal.

Ir a su web
gregorio saravia

Gregorio Saravia

Soy psicoterapeuta humanista (Terapia Gestalt). Trabajo principalmente con hombres, adolescentes, jóvenes y adultos en terapia individual, de pareja, y en terapia grupal. Formado en filosofía con amplia experiencia docente.

Ir a su web

Terapia de orientación sistmética

La terapia sistémica tiene un enfoque psicoterapéutico que tiene sus orígenes en la terapia familiar, sin embargo, se diferencia de ésta en que no considera imprescindible que sea una familia el foco de atención terapéutica. Así, puede aplicarse a las relaciones de pareja, equipos de trabajo, contextos escolares e individuos.

lorenly fraile

Lorenlay Fraile

Soy psicoterapeuta de orientación humanista, más concretamente de la rama sistémica. Trabajo principalmente con parejas desde este modelo, y en terapia individual desde el enfoque transpersonal.

Ir a su web
gabriela hernandez

Gabriela Hernández

Soy psicóloga clínica formada en el enfoque sistémico. Me desempeño en temáticas de Infancia y de Derechos Humanos y del Niño. Siguiendo mi vocación, actualmente trabajo para el Servicio Nacional de Menores de Chile.

Ir a su web

Otras terapias

Para las personas que no quieran profundizar en sí mismas a través de la psicoterapia, encontramos otras formas de conocerse y sanarse a sí mismas a través de la música, el arte, el cuerpo… Caminos más sutiles y amorosos, que finalmente nos llevan al mismo destino: la autoaceptación y el amor propio como vía de sanación.

juanma morillo

Juanma Morillo

Aplico la musicoterapia desde un enfoque humanista, empleando principalmente la improvisación musical. Trabajo con adultos que quieren trabajar sus emociones tanto en sesiones individuales como en grupos o colectivos específicos.

Ir a su web
Montse Simon

Montse Simón

El enfoque con el que trabajo se centra en la autoindagación y el desarrollo personal. Organizo talleres de filosofía, doy clases de Yoga (individual y grupal) e investigo como aplicar las filosofías sapienciales al trabajo individual.

Ir a su web

Coaching

El coaching es un proceso profesional de acompañamiento para que la persona encuentre una mejor versión de sí misma y logre los objetivos que se proponga, bien sea en su vida (life coaching) o en su profesión (executive coaching). A través de herramientas y dinámicas que indagan en el aprendizaje, la exploración y el lenguaje, la persona va descubriendo dónde se encuentra en su momento actual y dónde quiere llegar. El coach acompaña al cliente desde el respeto, escuchando y planteando preguntas que le ayuden a incorporar otra mirada. 

Lola Ruano

Mi manera de acompañar procesos se basa en aceptar el pasado, para poder construir un nuevo futuro y presente, siendo honestos con nuestro aquí y ahora y sobre todo, confiando en nuestra propia autorregulación y la del proceso.

Ir a su web

Síguenos