Enrique Schiaffino

CEO. Psicólogo. Terapeuta psicoanalista. Pintor simbolista y presidente de la Asociación Cultural Glycon.

Enrique SchiaffinoLos caminos de la vida normalmente no son directos. En mi caso desde luego he tenido muchos giros antes de alcanzar mi destino actual, ahora solo espero nuevas curvas en el camino. En la curva está el aprendizaje.

Por el momento trabajo como psicólogo en Madrid, en una consulta situada a cinco minutos de las estaciones de metro de Bilbao y Alonso Martínez.

Soy licenciado en Derecho (UCM) y en Psicología (UNED), Especialista en psicoterapia psicoanalítica de adultos (ICADE – ELIPSIS) y Experto en psicoterapia con niños y adolescentes (COP Madrid).

Mi concepción de la mente es dinámica, trabajo desde la escucha activa, interviniendo sobre las áreas en conflicto, respetando las necesidades y demandas del paciente e intentando alcanzar soluciones a los conflictos conscientes e inconscientes, de modo que sea posible la integración de los mismos en la psique. Mi objetivo final es siempre que el trabajo terapéutico se traduzca en una mejoría sustancial en la calidad de vida, las relaciones personales y la autoestima del paciente.

Además de psicólogo soy pintor, he estudiado las técnicas clásicas con diferentes maestros. Mi estilo es figurativo, simbolista y mitológico, muy influido por Gustave Moreau, los prerrafaelitas o el renacimiento italiano. Me gusta pensar que la pintura es una vía adicional de crecimiento y de exploración en diálogo constante con los misterios del inconsciente.

Sigo aprendiendo cada día, la curiosidad por el mundo y el impulso a ser mejores son los más importantes talentos que se pueden atesorar.

Estudios específicos:

  • Psicólogo colegiado número M-27136  (MADRID)
  • Licenciado en Derecho (UCM)
  • Especialista en psicoterapia psicoanalítica de adultos (ICADE – ELIPSIS)
  • Experto en psicoterapia con niños y adolescentes (COP Madrid)

Precios

A consultar

Teléfono

627 849 740

Mail

enrique@psiquentelequia.com

Consulta

Madrid